martes, 29 de abril de 2014

ESPAÑA ENCABEZ EL GRUPO DE PAISES CON MAS TRATAMIENTOS DE REPRODUCCION ASISTIDA

·    Con 54.000 ciclos anuales, sólo están por delante de nuestro país  Francia y Alemania.
·    La legislación y la calidad de los profesionales, puntos clave de este éxito.
·    El número de tratamientos ha aumentado un 10% en el último año.

Los datos subrayan que España es el tercer país donde más 
tratamientos de reproducción asistida se realizan al año, con 54.000
ciclos anuales. Tan solo están por encima Francia y Alemania, dos
países en los que el número de habitantes es mucho mayor.

Pero ¿cuáles son las claves de este éxito reproductivo de España? Para Caballero, es clave que se trate del país que primero tuvo una Ley de Reproducción Asistida, que entró en vigor en 1988. "Se basaba en el Informe Warnock, un documento que se publicó en Reino Unido en 1984 que no llegaba a categoría de Ley", comenta el experto, que formó parte de la comisión que redactó la primera legislación europea sobre el asunto, la española.

Además, es posible que el número real de ciclos de reproducción asistida en España sea mayor que el que citan estos datos, basados en el registro de la Sociedad Española ,un registro voluntario, en el que solo participan los centros que así lo desean.


Otro de los motivos de que en España se practique un elevado número de ciclos de reproducción asistida es el nivel de sus profesionales, también en el trato al paciente. Los precios de nuestro país, similares a los europeos pero mucho más bajos que en EEUU, pueden también influir en lo que él considera el "mal llamado turismo reproductivo". "Aquí vienen porque en otros países las leyes son muy restrictivas; no es que nosotros seamos demasiado liberales, es que es que estamos intentamos ajustarnos a los tiempos que corren", reflexiona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario